Mostrando entradas con la etiqueta pintura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pintura. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de noviembre de 2009

"De Figuris Veneris" por Édouard-Henri Avril


Édouard-Henri Avril (Argel, 21 de mayo de 1843 – Le Raincy, 1928) fue un pintor francés y artista comercial. Bajo pseudónimo era ilustrador de literatura erótica.

Avril estudió arte en varios salones de París. Desde 1874 a 1878 estuvo en la "École des Beaux Arts" en París. Siendo comisionado para ilustrar la novela Fortunio de Théophile Gautier, adoptó el seudónimo Paul Avril. Pronto tuvo una cierta reputación, y recibió muchas comisiones para ilustrar autores importantes y la llamada "literatura galante" del día, de una forma erótica. Estos libros fueron vendidos típicamente en ediciones pequeñas sobre una base de la suscripción, ordenada por los colectores.

Avril ilustró trabajos tales como Salammbô de Gustave Flaubert, Le Roi Caundale, Colina del trasero de Juan Cleland, Adventures de Gautier de Jean Baptiste Louvet de Couvray, del Chevalier de Faublas, Mon oncle Barbassou (scenes in a harem) y muchos más.


Cunnilingus, group sex

Sappho

Cunnilingus

Fellatio

Socrates & Alcibiades

Woman on top position

Lesbic sex, dildo

Hadrian & Antinous in Egypt

Petting

Woman on top position

Missionary position

Rear entry position

Standing sex position

Fellatio

Male masturbation

Zoophilia

Group sex

Rear entry position

Lesbic sex



dc

miércoles, 4 de noviembre de 2009

La esquizofrenia desde adentro.

Texto extraído del blog "Diario de un Esquizofrénico", cuyo autor narra, en sus entradas, el día a día y los avatares de convivir con este trastorno.

Link al blog.
http://deluding.blogspot.com/


Cómo tratar o hablarle a un esquizofrénico

"Esta quizá sea una de esas entradas en las qué el título anticipa más de lo que luego podrá encontrarse en el cuerpo del texto. Sin embargo como siempre escribo desde mi experiencia personal y pienso que quizá esta vez también pueda ser útil a alguien.
Quizás primero debería apuntar que la enfermedad de la esquizofrenia no se manifiesta, o quizás mejor, no evoluciona en todos los enfermos de la misma manera, supongo que esto depende de cada enfermo y la gravedad o intensidad con que se manifiestan los síntomas. Por lo tanto el grado de deterioro del enfermo y el estado de sus habilidades cognitivas influirá en la forma en la que podemos relacionarnos con éste.

No obstante sí existen algunas pautas para comunicarnos con un paciente de esquizofrenia en pleno brote psicótico; pero este no es el caso al que quiero referirme porque la entrada Como afrontar un brote psicótico ya hace referencia a como actuar en caso de crisis.
Por lo tanto voy a referirme a aquellos casos en los que el enfermo de esquizofrenia se haya en un periodo estable.



Lo cierto es que me baso en mi propia experiencia y por lo tanto no son indicaciones completamente útiles y responden más a esa pregunta de cómo me gustaría ser tratado. Quizá las palabras de algún profesional de la salud mental con mayor experiencia en el trato de pacientes de esquizofrenia sea interesante.

No obstante además de lo que ya se apunta en la entrada citada anteriormente si el deterioro cognitivo es evidente una actitud más directiva en el trato sea deseable para solventar lo que intuyo, y subrayo ésta última palabra porque es solo una suposición, una actitud, o quizá mejor postura, de indecisión constante. En estos casos de importante deterioro cognitivo intuyo que el propio enfermo se encuentra atrapado en su propio laberinto y puede incluso no ser consciente de sus propios pensamientos, emociones y apetencias en un determinado momento con lo cual, por ejemplo, a la pregunta sencilla de "qué te gustaría hacer" puede su interlocutor no encontrar una respuesta no solo rápida sino también definitiva y clara. Es por ello que una actitud proactiva y directiva puede ser necesaria en algunos casos.

Pero... ¿Qué ocurre cuando no existe un deterioro cognitivo importante? En mi opinión lo ideal e importante es normalizar la conversación, o lo que es lo mismo la relación pues al final hablamos de cómo tratar al esquizofrénico.

Quizá hay que estar atento y comprender la volubilidad en el estado de ánimo. Cambios que pueden darse incluso en un mismo día y que si bien pueden deberse a una fuerte influencia sobre el pensamiento y la conducta de las emociones, también pueden derivarse de la presencia más o menos intensa de los síntomas tanto positivos como negativos. Quizá una conversacion, trato o relación clara y directa que evite posibles malos entendidos es deseable y no porque el enfermo de esquizofrenia, insisto en una situación de estabilidad y no deterioro cognitivo, no pueda por ejemplo comprender sutilezas sino porque, por ejemplo, en el caso de la esquizofrenia paranoide que aunque es la de pronóstico más favorable existe una clara tendencia a reinterpretar gestos, tonos, miradas etc. y no siempre de la manera más ajustada a la realidad. Es por ello que es importante anclar la realidad refiriéndose a las evidencias aunque quizás esto último corresponda hacerlo más al propio enfermo

Además, en la esquizofrenia, como en otras enfermedades mentales graves no solo se da una tendencia al aislamiento sino una perdida de confianza. Para vencer este punto no será necesario un refuerzo positivo, que personalmente reinterpretaria como actitudes paternalistas y sobre-protectoras; pero quizá si tomar la iniciativa en el trato. Así a la hora de afrontar una relación de amistad quizá el no enfermo debe asumir y conocer que es deseable que al menos hasta que el esquizofrénico gane confianza tome la iniciativa.

Considero un error creer que el enfermo de esquizofrenia sin perdida cognitiva, es decir con un pensamiento ordenado y no caótico, no es capaz de emprender actividades intelectuales. Obviamente en el caso de que una relación laboral sea posible los niveles de exigencia y estrés deben adecuarse a las posibilidades del enfermo para evitar que el estrés, la ansiedad y las situaciones angustiosas que ésta genera puedan disparar los síntomas, especialmente los positivos. También deben conocerse los efectos de los síntomas negativos en el desempeño de un posible trabajo, por ejemplo la perdida de concentración o el enlentecimiento del pensamiento pueden afectar negativamente al desempeño de las tareas laborables.
Conocidas las limitaciones derivadas de la enfermedad y las circunstancias que de ella nacen considero que todos los temas son abordables y es la mejor manera de normalizar la relación o trato con el esquizofrénico.

En el caso de familiares cercanos o personas que los tutelan deben de comprender que esas circuntancias a las que me refería pueden derivar en una acusada sensación de fracaso personal que unido a cierta volubilidad en el estado de ánimo puede tener como consecuencia en que el día a día sea más difícil de llevar, básicamente porque la frustración puede descargaras en las personas más cercanas. No me refiero a que afloren conductas violentas sino más bien a que se den actitudes más sutiles, pero que igualmente pueden enrarecer la convivencia.
Sobre todo es bueno que los familiares y allegados conozcan los mecanismos de funcionamiento de la esquizofrenia. Por ejemplo, en el día a día un esquizofrénico puede percibiese como una persona abandonada, apática e incluso perezosa. Sin embargo un conocimiento más detallado de la enfermedad puede poner en alerta al familiar sobre la prevalencia de los síntomas negativos.
No quiero extenderme más; pero quizá sea oportuno volver sobre este tema."

Al finalizar las entradas el autor siempre deja constancia de su estado a lo largo del día en lo referido a 4 items.

• Ausencia de sensaciones autorreferenciales.
• Ausencia de ideas preocupantes.
• Estado de ánimo estable.
• Medicación 4mg orap.

http://deluding.blogspot.com/2009/11/como-tratar-o-hablarle-un.html



dc

martes, 15 de septiembre de 2009

Pesadillas e Íncubos de Füssli.

La pesadilla (The Nightmare en inglés), también conocida como El íncubo, es un cuadro de Johann Heinrich Füssli, pintor suizo establecido en Gran Bretaña. El pintor hizo varias versiones sobre el tema, siendo la más famosa la de 1781, perteneciente al Institute of Arts de Detroit; otra, de 1782, se encuentra en el Goethes Elternhaus de Frankfurt. Füssli, pintor de estilo manierista, a caballo entre el neoclasicismo y el romanticismo, hizo esta obra inspirándose en el Sueño de Hécuba de Giulio Romano.



En él vemos una mujer dormida poseída por un íncubo, demonio que se presenta en sueños de tipo erótico, apareciendo en segundo plano la cabeza de un caballo de aire fantasmal que contempla la escena. La fisonomía de la mujer pintada corresponde a Anna Landolt, por la que el pintor sentía una gran pasión. Es una de las obras más emblemáticas de este pintor, reflejando los temas preferidos a lo largo de su obra: satanismo, horror, miedo, soledad, erotismo.

Johann Heinrich Füssli.

Füssli recrea en esta obra un mundo nocturno y teatral, con fuertes contrastes lumínicos, que inspirará toda la imaginería satánica del siglo XIX. Su título en alemán, Nachtmahr, era el nombre del caballo de Mefistófeles. La obra de Füssli presenta un aspecto contradictorio: mientras la superficie del cuadro, la técnica, nos hablan de mesura y contención, las tintas frías y dramáticas y el mundo de sus personajes nos sumergen en un mundo fascinante y horrible, fiel expresión de la poética, tan británica, de lo sublime. Su atmósfera de ensueño, su alusión al mundo de íncubos y demonios de la tradición inglesa, el aire de un erotismo de pesadilla, convierten esta obra en un antecedente del surrealismo –como en las visiones nocturnas de Paul Delvaux–.

Sueño de Hécuba de Giulio Romano.


Con el tiempo otros artistas han creado distintas versiones del tema del cuadro.


Rowlandson - Covent Garden Night Mare


Thomas Burke's 1783 engraving of The Nightmare


Nightmare (1800) Nikolaj Abraham Abildgaard


Otra variante de la pesadilla del propio Füssli


Íncubo es un demonio masculino en la creencia popular europea de la Edad Media que se supone se posa encima de la víctima durmiente, especialmente mujeres, para tener relaciones sexuales con ellas, de acuerdo con una cantidad de tradiciones mitológicas y legendarias. Su contraparte femenina se llama súcubo.



Un íncubo puede buscar tener relaciones sexuales con una mujer para convertirse en el padre de un niño, como en la leyenda de Merlin. Algunas fuentes indican que puede ser identificado por su antinaturalmente frìo pene.



La tradición religiosa sostiene que tener sexo con un íncubo o súcubo puede resultar en deterioro de salud, o incluso hasta la muerte. Las víctimas viven la experiencia como en un sueño sin poder despertar de éste.



dc

lunes, 24 de agosto de 2009

El arte degenerado de Otto Dix


Otto Dix (Gera, Alemania, 2 de diciembre de 1891Singen, id, 25 de julio de 1969) fue un pintor de la Nueva Objetividad y el Expresionismo alemanes.

El trabajo pictórico de Otto Dix abarca una gran diversidad de estilos, aunque el gran público conoce, principalmente, sus pinturas sobre la guerra. Dibujante excepcional, Otto Dix nos ha dejado 500 bocetos y diversos retratos, además de lienzos y acuarelas, que, sin duda alguna, evocan la época renacentista. Y es que Dix es, en efecto, uno de los grandes pintores alemanes del siglo XX. La mayor parte de su obra se halla expuesta en el Museo de Arte de Stuttgart.




Tras la llegada al poder de los nacionalsocialistas en 1933, Otto Dix fue uno de los primeros catedráticos de arte en ser destituidos por el régimen. A partir de 1937, los nacionalsocialistas tildan a Otto Dix de "artista degenerado" y difaman su obra tachándola de "sabotaje al espíritu militar de las fuerzas armadas".
























Le fueron, además, requisadas 260 obras que se hallaban expuestas por toda Alemania. Algunas de estas obras fueron vendidas, mientras que otras fueron, al final, pasto de las llamas. En 1938, la Gestapo le detiene, acusándole de tomar parte en el atentado contra Hitler en Múnich y es, por ello, encarcelado durante dos semanas.









dc

Lei toda la parte de arte en Wikipedia y no dice nada sobre algo asi...

La las ideas y pensamientos de un ser humano artístico básicamente se ven reflejados en sus obra o por lo menos eso es la definición de arte que se me viene a la cabeza cuando alguien me pregunta (si, a veces mi conocimiento es como una enciclopedia de primaria), bueno, ahora que tenemos eso en claro y siguiendo con el hilo de que estaba por poner algo decente voy a mostrarles la obra de Vanesa Tiegs que despues de 3 años de "intenso trabajo" (miren, las comillas van a tener logica más adelante) creó 88 pinturas que ahora se pueden ver en diferentes galerías por todo el mundo.
Se preguntarán de que modo esto puede llegar a ser interesante, bueno, el gancho se encuentra en los materiales que utiliza, la obra intitulada "Menstrala" son 88 obras creadas con la propia menstruacion (ugh) de la susodicha...
Mierda, me gustan, son decentes y todo el dinero recaudado va para un instituto de investigación del ciclo menstrual de la Columbia Británica o algo así.

[tiegs-menstrala-lacurvia-600.jpg]

[tiegs-menstrala-rubyred-600.jpg]

[tiegs-menstrala-galaxycrossing-600.jpg]







la ultima es mi favorita personalmente, se ve la textura de la sangre, pero por algún rarisimo motivo me calma...

No son tan caros los acrilicos, no me quiero imaginar como hace para recolectar materiales, es la definicion de algo horrifigenial...

Vamos a hacer mas facil su busqueda de imagenes

copien este enlace y peguenlo en su navegador web para ver la obra completa --> http://images.google.com.ar/images?q=menstrala&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi
ja!

Dometude.

sábado, 15 de agosto de 2009

Art Nouveau de la mano de Alphonse Mucha






Alfons Maria Mucha (24 de julio de 1860 - 14 de julio de 1939) fue un pintor y artista decorativo checo, ampliamente reconocido por ser uno de los máximos exponentes del Art Nouveau.

Nació en la ciudad de Ivancice, Moravia el 24 de julio de 1860. Sus habilidades para el canto le permitieron continuar su educación secundaria en Brno, capital de Moravia; sin embargo desde niño se sintió principalmente atraído por el dibujo. Trabajó en empleos de pintura decorativa en Moravia, principalmente para puestas teatrales. En 1879 se mudó a Viena para trabajar con una compañía vienesa de diseño teatral logrando informalmente completar su educación artística. Cuando en 1881 un incendio destruyó el negocio de sus empleadores, regresó a Moravia, trabajando de manera independiente, haciendo pinturas decorativas y retratos. El Conde Kart Khuen de Mikulov lo contrató para decorar con murales el Castillo de Hrusovany Emmahof, y quedó tan gratamente impresionado que acordó apadrinar el aprendizaje formal de Mucha en la Academia de Bellas Artes de Múnich.



Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Alphonse_Mucha


lmp



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...